Merino: "Para hacerle daño al Madrid tendremos que correr más que ellos"

El técnico del Betis tiene clara la receta para conseguir algo positivo el domingo


Juan Merino, entrenador interino del Betis




Análisis del partido ante el Madrid

"Este equipo de equipos tras una semana muy larga tienen tiempo para pensar. Son jugadores 'top' y vienen de dos resultados en casa muy positivos. Están con la moral alta con el cambio de entrenador. Nosotros por nuestra parte venimos entrenando con mucha intensidad y sabemos que se tienen que dar una serie de componentes para ganar. Pero pienso, y así me lo hace ver el equipo, que se van a dar. En entrega y constancia no va a quedar por nuestra parte, así que estoy seguro que las ocasiones que vamos a tener las vamos a aprovechar".

Su situación como técnico interino

"Para mí es una responsabilidad muy grande, pero la afronto con mucha fuerza, ganas e ilusión. Estoy muy contento con el grupo y por cómo se ha asentado en el vestuario. Ahora nos centramos en lo que tenemos por delante el domingo y esperamos alejarnos de los temas institucionales y lo que se hable del presidente".


Peligro de Cristiano Ronaldo

"El Real Madrid no es solo Cristiano. Él marca la diferencia por cómo es como jugador, pero tenemos que tener las líneas muy juntas, ser muy solidarios en el esfuerzo, correr más que el Madrid y saber que nos tenemos que dar una paliza en el campo. Cuando termina un partido contra el Madrid es como si hubieras jugado dos partidos. La posesión seguramente la tengan ellos y nos harán bascular de una banda a otra, pero para eso estamos trabajando. Debemos saber qué equipo tenemos enfrente y saber utilizar nuestras armas".

Pocos goles a pesar de la mejoría en el último partido

"Caundo un equipo cambia de entrenador hay distintos estilos y conceptos que asimilar. Pero estoy seguro de que si seguimos con la línea de Villarreal, teniendo ocasiones, el gol llegará. Le digo a la plantilla que no hay ansiedad, que el gol llegará siguiendo de la misma manera que trabajamos entonces".

Estado físico de Joaquín y Ceballos

"A Joaquín le veo mejor que nunca. Esta semana hemos entrenado todos con mucha intensidad. Y respecto a Dani hay jugadores con cierta rebeldía que por no jugar se vienen abajo, pero no ha ocurrido en estos casos. Los dos le están demostrando al entrenador que están bien y que quieren jugar. Ambos han sido muy solidarios, así que tendré que decidir si juega uno u otro".