La peculiaridad de la ‘cabeza’ en el Real Madrid

El juego aéreo madridista es capaz de lo mejor y de lo peor





El equipo madridista es el conjunto de Liga que más goles de cabeza marca pero también es el que más tantos recibe por arriba. En ataque, el Madrid ha anotado 12 dianas de cabeza pero es el equipo de la Liga que más goles recibe del campeonato con el Sporting con siete tantos encajados. Sin duda, números preocupantes que Zidane quiere solucionar como sea.

Porque la obsesión del francés es que el Madrid sea un conjunto tan letal en ataque como seguro en defensa. Y para ser seguro atrás, el equipo de Concha Espina necesita que su juego aéreo mejore con urgencia. Cada córner en contra o cada falta ‘colgada’ al área de castigo madridista, supone casi un ejercicio de ‘estrés’ para todos los madridistas.

Por ello, el trabajo en los entrenamientos está siendo enfocado a mejorar también por arriba. No puede ser que un equipo que mete 12 goles de cabeza en 20 jornadas reciba siete goles con la testa en su portería. Es un sin sentido que Zidane quiere solucionar. Poco a poco, el nuevo técnico blanco irá 'tapando’ los agujeros del transatlántico llamado Real Madrid.