El Madrid, a mantener el 'estado de ilusión' sin la ayuda del Bernabéu

El equipo merengue visita el Villamarín con la obligación de ganar para no dejar que el Barça se escape


Imagen del Real Madrid - Betis de la primera vuelta




Después de ilusionar en casa en sus dos primeros compromisos ante el Deportivo y el Sporting, el renovado Madrid de Zidane incrementa este domingo la dificultad de su reto al visitar el Benito Villamarín. Los blancos intentarán demostrar que su buen juego de las últimas semanas no ha sido 'flor de un día', por lo que el entrenador ha trabajado toda la semana para que sus hombres mantengan su filosofía de presión constante y fútbol de toque lejos del Santiago Bernabéu. Así, se espera que el equipo muestre una actitud mucho más ambiciosa y ofensiva a la que ofrecía en su etapa con Benítez y que le costó importantes puntos en sus visitas a campos como el Sánchez Pizjuán, el Calderón o Mestalla.

Para lograr su objetivo 'Zizou' tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción de Bale y Ramos por lesión y Arbeloa y Denis por decisión técnica. En consecuencia, a estas horas la mayor duda del galo está en quién ocupará el puesto del galés en el once. Las combinaciones son múltiples, si bien tras lo visto durante la última semana Jesé parte con una ligera ventaja respecto a James Rodríguez. La intención del entrenador parece ser la de no alterar el 4-3-3 clásico del equipo, por lo que el canario podría acabar siendo el hombre que complete el tridente de ataque, dejando así al '10' en el banquillo por tercer partido consecutivo.

 

Karim Benzena en el partido de la primera vuelta ante el Betis


Por lo demás, no se esperan más cambios en el once respecto a lo visto en los dos partidos anteriores. Una semana más Varane y Pepe formarán la pareja de centrales ante la ausencia del capitán Ramos, mientras que Nacho esperará su oportunidad en el banquillo tras disfrutar de su primera convocatoria con Zidane al mando. Así, en la defensa la única opción factible de variación sería incluir a Danilo por Carvajal en el lateral derecho, si bien el pepinero parece un fijo en los planes del entrenador.

El Betis, contra el Madrid... y dos rachas aciagas

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros, N'Diaye; Kadir, Dani Ceballos, Cejudo; y Rubén Castro.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Jesé, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.30.

Enfrente estará el Betis. Los verdiblancos vienen de unas semanas de zozobra que le costaron el puesto al técnico, Pepe Mel. Ante ello las riendas del equipo las ha cogido de forma interina Juan Merino, aunque el club sigue pensándose si apostar por el ex madridista Juande Ramos. Después de haber caído con estrépito en la Copa ante el eterno rival - el Sevilla - los verdiblancos han cogido algo de optimismo con el empate sin goles cosechado la pasada semana en el Madrigal, aunque son conscientes de que esta temporada tienen un serio problema en los partidos que juegan en su estadio.

Más que nada porque el Betis es, con diferencia, el peor equipo de Primera División en su campo, donde únicamente han ganado un partido y acumulan 6 puntos de los 27 que han puesto en juego. Mala referencia si el equipo que les visita en esta ocasión es el ilusionante Real Madrid de Zidane, aunque Merino ya ha dejado claro que sus hombres intentarán igualar la contienda a base de esfuerzo y trabajo sobre el terreno de juego. La cuestión es si esto será suficiente para que rompan con sus rachas de diez partidos consecutivos sin ganar y siete sin ver portería.

Para el partido los andaluces han recuperado en la convocatoria a Dani Ceballos, descartado por decisión técnica en el último partido. En cambio tendrán problemas en la zaga, donde Cristiano Piccini y Westermann no podrán jugar por lesión. Así pues, se espera que Molinero sea el lateral diestro, quedando el puesto libre en el centro de la defensa para Bruno González.