El Madrid blindó a Özil con una cláusula 'anti-Barça'

'Football Leaks' ha revelado el contrato de traspaso del alemán al Arsenal


Mesut Özil




 

El club blanco vendió al mediapunta en el verano de 2013. Según los datos publicados, el precio base de Özil fue de 44 millones de euros, si bien el Madrid acordó que el Arsenal pagaría un millón de euros más - durante un máximo de 6 años - por cada temporada que se clasifiquen para la Liga de Campeones. Es decir, que desde entonces el club de Londres ya ha pagado dos 'kilos' más por jugar la máxima competición; si bien la cifra podría llegar a alcanzar los 50 millones si los de Arsene Wenger no faltan a su cita anual con esta competición.

Además, el Real Madrid también incluyó varias cláusulas para beneficiarse en determinadas situaciones. En el artículo 4 se especifica que si el Arsenal decide vender a Özil a un equipo español mientras dure su contrato, el Real Madrid podría igualar o mejorar esta oferta en las 48 horas siguientes a la llegada de la oferta inicial. Unos términos que se entienden como una 'cláusula anti-Barça' ante el evidente interés que siempre ha tenido el club azulgrana en el futbolista teutón.

Y hay más, ya que el equipo merengue también se aseguró llevarse algo de dinero si el Arsenal vende en el futuro al futbolista por un precio superior a los 50 millones de euros. En ese caso el Madrid percibiría el 33 % del incremento respecto a la citada cifra, por lo que aún tiene motivos para permanecer atento a lo que sucede con Özil, quien actualmente tiene 27 años y está protagonizando una de las mejores temporadas de su carrera.