El Atlético, molesto con el horario del derbi

Los rojiblancos tienen Champions el miércoles anterior al derbi ante el Madrid


Simeone




El Real Madrid recibirá al Atlético en el Bernabéu el próximo sábado 27 de febrero a las 16:00 horas, un horario que se ha convertido en habitual para los partidos del equipo blanco como local pero que no viene bien al conjunto visitante. ¿El motivo? Que los de Simeone tienen que enfrentarse al PSV Eindhoven en Liga de Campeones el miércoles 24 de febrero, por lo que apenas tendrán tiempo para preparar el encuentro ante un Madrid que tiene su partido de Champions ante el Roma una semana antes, el 17 de febrero.

No es la primera vez que la Liga hace una chapuza con los horarios, y por una vez 'favorece' al Real Madrid. Pero, claro está, los teóricos de la "Liga preparada" están muy enfadados por este horario y según cuenta el diario AS podrían pedir un cambio de horario para disponer de mayor tiempo para preparar el encuentro, que puede resultar decisivo en el devenir del campeonato nacional de Liga. Resulta curioso que cuando a uno benefician estas cosas acuse al rival de 'llorar', mientras que cuando le perjudican ponen el grito en el cielo y hablan de agravios comparativos.

La realidad es que el Atlético de Madrid jugará tres partidos en seis días y la Liga debería haber tenido en cuenta el horario de su partido de Champions a la hora de poner el horario del derbi. Pero de igual forma debería tener en cuenta muchos otros condicionantes que no tiene en cuenta. Unas veces salen perjudicados unos y otras veces otros, aunque es complicado recordar que el Madrid haya salido beneficiado por un horario en los últimos años...