De la Red: "Zidane está cumpliendo un sueño"

El ex futbolista del Real Madrid cree que el francés está en un momento dulce


Rubén De la Red




¿Por qué ha dejado de entrenar en la Fábrica del Real Madrid?

"Se terminó una etapa. Cumplí con mi etapa de formación. Estoy contento aquí y me gusta ir creciendo".

¿Cómo ve a Zidane en sus primeras semanas?

"Veo a Zidane muy contento, está cumpliendo un sueño. El Madrid es un equipo al que a todos nos gustaría entrenar. Está disfrutando del momento porque son cosas que pasan una vez en la vida y no se sabe cuánto dura".


¿Está Zizou preparado para entrenar al Madrid?

"Dentro de la faceta del entrenador hay varias funciones. La de manejar el vestuario, quien entra y quien sale, cómo y cuándo… y cuando has sido jugador, esas sensaciones las conoces. Cuando dicen que no está preparado o no tiene experiencia creo que se refieren más a momentos concretos de partido, al trabajo previo, al análisis del equipo rival y de tus errores. Pero para eso existen los grupos de trabajo y tener a gente especializada".

¿Qué entrenador le gusta más?

"Mourinho por su personalidad, sin excederse porque lleva muchas cosas al límite. Pero me parece un extraordinario gestor de grupos. Guardiola por lo que ha hecho sin experiencia, por las ganas y la ilusión".

Raúl, su capitán ideal

"Recuerdo que en un partido Raúl bajó a defender un balón en una jugada muy cerca del área, le eché la bronca. Le dije que no tenía que bajar hasta ahí, que tenía que hacerlo otro compañero, uno de los que se quedaba arriba. Me dijo que lo hacía porque tenía que ayudar. Le eché una buena bronca, se reía, pensaría: y el niñato este qué, está zumbado. Era Raúl y corría por los demás, ahí vi el respeto que le tenía a nuestra profesión".

¿En quién se fijaba cuando era futbolista?

"Caminero y Redondo, son los jugadores en los que me fijaba cuando empecé. He de decir que cuando jugaba no veía mucho fútbol, simplemente me gustaba jugar y ser participe de ello. Ahora sí que miro más fútbol y me fijo en otros entrenadores, en su forma de dirigir, de resolver problemas, etc".