Las zurdas, algo más precisas que las diestras en el Madrid

Los disparos con la pierna izquierda, más efectivos que con la derecha





En 21 jornadas de Liga ya disputadas, los jugadores madridistas han ‘chutado’ 127 veces con la pierna izquierda. De esos 127 ‘chuts’, 19 han terminado en gol. Es decir, un 15% de los disparos con la ‘siniestra’ se convierten en gol para el Real Madrid. Jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez o los ambidiestros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, son los principales ‘culpables’ de este logro.

Mientras tanto, la efectividad con la pierna diestra no es tan grande. El Real Madrid ha disparado en 208 ocasiones con la diestra y el resultado es de 27 goles anotados. Es decir, la efectividad se reduce al 13% de acierto pese a que Cristiano Ronaldo maneja a la perfección esta pierna. Zidane está trabajando para mejorar el acierto.

Durante años se ha hablado con adjetivos grandilocuentes de la tradicional ‘pegada’ del Real Madrid. Si bien, el equipo de Zidane es el máximo goleador de la Liga con 58 tantos, la efectividad cara a portería no está siendo alta en esta Liga. La ansiedad ha pasado una factura muy cara a los cracks blancos en determinados partidos. Si el porcentaje mejora en las últimas 17 jornadas, la opción de luchar por el título todavía seguiría vigente…