El Madrid, un equipo más 'recuperador' que 'perdedor'

El equipo madridista recupera más balones de los que pierde





El número de recuperaciones se ha reducido desde que Zidane está en el banco, y no porque el equipo apriete menos sin la pelota-más bien todo lo contrario-sino porque este Real Madrid tiene mucho más el balón en su poder. ‘Zizou’ quiere que su equipo juegue muy arriba, busca un conjunto dominador y que tenga el máximo posible el balón en sus pies. Recuperar la pelota lo antes posible es una obsesión pero lo es más tenerla con criterio, buscar siempre la jugada perfecta y no perderla en situaciones comprometidas.

De hecho, en este apartado, el Madrid también en los tres últimos encuentros; por el momento, en 21 partidos, suma 1617 pérdidas pero con Zidane la seguridad con la pelota es mayor. El equipo combina mejor, con más confianza, los futbolistas buscan el espacio y no el pase al pie y el juego del Real Madrid ha crecido varios puntos. La mejoría física experimentada con el galo es notoria y notable y al conjunto madridista le cuesta menos desplegarse sobre el césped.

Todos estos aspectos deberán pulirse partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. El 'míster' tiene muy marcada la hoja de ruta. El ‘traspié’ contra el Betis no ha variado sus pensamientos. Quiere un Madrid que domine al rival y no un equipo que viva a merced del rival. Costará lograrlo pero ya se sabe que “quién la sigue la consigue”….