Nadie en Europa genera más peligro que el Real Madrid

El club blanco es el que más dispara a portería de todas las grandes Ligas europeas


Cristiano Ronaldo




La producción de ocasiones del Real Madrid a lo largo de la presente temporada está siendo buena, pero está faltando la definición que en otros años era implacable, la famosa pegada. El equipo blanco genera mucho peligro en cada partido, los números lo demuestran, pero no termina de ser efectivo a nivel de goles, pese a ser también el máximo goleador (2'8 tantos de media por partido) de las principales ligas del viejo continente. Más allá de números, hay varios ejemplos claros de la falta de puntería del Madrid esta temporada, como pueden ser los encuentros ante el Sporting en la primera vuelta, ante el Málaga, el Villarreal o el pasado domingo ante el Real Betis en el Villamarín. Muchas ocasiones, cero goles.

En cualquier caso, Zidane debe insistir a los suyos en mejorar la puntería pero en lo demás no debe cambiar lo visto en los últimos encuentros. Y es que disparar casi 20 veces por partido (19'9 veces de media) es un balance que no está al alcance de cualquiera. De hecho, nadie dispara más que el Real Madrid en todas las grandes Ligas y sólo el Bayern Múnich maneja los mismos números que los blancos. El conjunto alemán dispara 8'3 de esas 19'9 entre los tres palos, mientras que el Madrid sólo está un 0'3 por debajo en ese aspecto (8). Ambos conjuntos se encuentran a años luz de otros grandes clubes europeos, siendo el Barcelona, que dispara 1'1 veces menos que el Madrid por partido, el que más se les acerca en disparos entre los tres palos.

El Real Madrid, por tanto, se encuentra en el buen camino para ganar partidos. Ocasiones no le faltan nunca, aunque a veces no consigue sumar todos los puntos que desearía por falta de puntería y por la falta de concentración defensiva en determinados tramos de los partidos. Demasiado castigo para un equipo blanco que podría ser líder holgado de haber sumado los 9 puntos que perdió pese a merecerlos en los cuatro partidos antes mencionados, en los que no marcó ningún gol a pesar de tener un sinfín de oportunidades para hacerlo. Si el Madrid afina la puntería, será difícil que se deje más puntos en el camino, pero hay que afinarla...