Megacontrato del Real Madrid con Adidas

El club blanco convertirá su camiseta en la más cara del mundo, superando el último acuerdo del United con Nike


Gareth Bale




El diario Marca anuncia en portada este viernes un posible acuerdo entre el Real Madrid y Adidas que superaría con creces el mejor acuerdo de patrocinio técnico firmado hasta la fecha, el del Manchester United con Nike (90 millones de euros). El acuerdo entre Adidas y el Real Madrid se ha quedado obsoleto y ambas partes ya negocian la renovación del contrato para la próxima década. El montante para el club blanco estaría cerca de 140 millones de euros, una cifra a la que se podría llegar gracias a determinados pluses.

En la actualidad, el Real Madrid percibe apenas 40 millones de euros por vestir la camiseta de Adidas, una cifra que es menor de la mitad de lo que percibe el United de Nike y que incluso se ve superada por los ingresos del Chelsea con la propia firma deportiva alemana. En caso de que se confirme el acuerdo, el Real Madrid pasaría a cobrar alrededor de 100 millones de euros más al año y superaría en 50 'kilos' el acuerdo más importante de la historia en este sentido.

Para Adidas, es una ventaja contar con el Real Madrid como socio y le sale rentable pagar una cantidad así por seguir contando con el club blanco. James o Bale, dos de los principales abanderados de la firma, visten la camiseta del Real Madrid. Y Cristiano Ronaldo, que es imagen de Nike, tendría que seguir vistiendo de Adidas si continúa en el club blanco. La firma alemana tiene claro que 140 millones es hasta barato teniendo en cuenta lo que ingresa gracias al Madrid...