El madridismo grita "basta ya"

El club está indignado con los fallos arbitrales






Los errores arbitrales de Clos Gómez el pasado sábado han puesto en alerta a todos los estamentos del Real Madrid. Los fallos del colegiado en el derbi ante el Atlético estuvieron a punto de hacerle perder al conjunto blanco los tres puntos, y ésta ha sido la última pero no la única vez que el club merengue sufre algo parecido.

Hasta ahora, la posición oficiosa del club era la de no hablar sobre los árbitros, y tan sólo Schuster se había saltado esta regla no escrita en alguna ocasión. Sin embargo, la indignación en el R.Madrid está llegando a un punto de no retorno. En el club son conscientes de que los fallos arbitrales en contra del conjunto blanco apenas son castigados desde la Federación, mientras que si el equipo beneficiado es el Barcelona, los árbitros salen poco menos que premiados tras sus actuaciones.

Sirva como ejemplo los casos de Daudén Ibañez -que perjudicó claramente al Atlético con un gol anulado y un penalti no pitado en un derbi ante el Madrid hace tres años y posteriormente desapareció del panorama arbitral-, o de Mejuto González y Rodríguez Santiago. Estos dos últimos colegiados fueron designados para el Mundial 2006 y la final de Copa 2007 respectivamente tras haber ayudado claramente al Barcelona en dos partidos de Liga. Ante el Atlético, Mejuto sancionó como penalti una falta a Etoo fuera del área, mientras que Rodríguez Santiago fue el que validó el gol de Messi con la mano ante el Espanyol al estilo más "maradoniano" posible. Tras eso, llegaron los premios.

CALDERÓN, SCHUSTER Y VAN NISTELROOY YA HAN MOSTRADO SU INDIGNACIÓN

Con estos precedentes en años anteriores, y las polémicas que ya han saltado este año (véase la actuación de Burrull en el derbi catalán, los penaltis favorables al Madrid y no pitados ante Racing y Espanyol, o los goles anulados ante el Atlético), en el club están estudiando tratar con Villar este asunto. Así esperan que desde la Federación Española de Fútbol se empiece a tratar a todos los equipos de España con el mismo rasero, y que las consecuencias tras los errores arbitrales sean equitativas en todos los casos para que ningún colegiado se sienta condicionado antes de un encuentro. Desde que el actual presidente de la Federación saliera reelegido en las últimas elecciones gracias al apoyo sorpresivo de Laporta, las polémicas arbitrales han sido constantes, y en el R.Madrid nadie quiere que esta situación se siga prolongando en el tiempo.

Schuster fue el primero que se mostró indignado públicamente en la rueda de prensa en el Vicente Calderón posterior al derbi, declarando que "el árbitro impidió que el Madrid ganara 1-5". Al técnico le siguieron Drenthe y el propio Ramón Calderón, que ayer domingo suscribieron esa afirmación del entrenador madridista. Por su parte, Van Nistelrooy ha movido al club para que recurriera su tarjeta roja por considerarla injusta. Y algún directivo que acudió al estadio rojiblanco el sábado ya bramaba que parece que alguien quiere "que el Madrid no gane la tercera Liga". Directivos, técnicos y jugadores están unidos por una misma motivación, el madridismo en conjunto grita "basta ya".