Cristiano, el máximo rematador de la Liga

Nadie dispara más a portería que el portugués en el campeonato nacional de Liga


Cristiano Ronaldo




La temporada de Cristiano Ronaldo no está siendo todo lo fructífera que podría estar siendo para el luso en cuanto a goles. El luso sigue demostrando la misma ambición y hambre de siempre, algo que queda demostrado por sus números en el campeonato de Liga, donde es el máximo rematador. Suma esta temporada, en 21 jornadas, 134 intentos, una marca que está por encima de cualquier otro delantero de la Liga, incluidos los culés.

Leo Messi y Luis Suárez son los dos futbolistas que completan el Top 3 de rematadores de la Liga en lo que va de temporada. El argentino ha disparado en 77 ocasiones a la portería rival, una marca importante teniendo en cuenta el tiempo que ha estado de baja por lesión. Por su parte, el uruguayo ha sumado 72 intentos. Neymar, con 71 remates a la portería rival, es el cuarto en discordia, mientras que Aduriz queda en el quinto lugar con 62 remates.

Cristiano es el futbolista que más remata en toda la Liga y también el que más remata del Real Madrid, con un 32% de los 418 tiros que ha realizado el equipo blanco en su conjunto desde que arrancó la Liga. 52 de los disparos de Cristiano fueron entre los tres palos, un dato que refleja la mala pata que está teniendo el portugués esta temporada, ya que sólo 16 de sus disparos terminaron en gol. 61 disparos se marcharon fuera y 22 fueron bloqueados por los rivales.