Cannavaro avisa del peligro bianconero

El italiano conoce a la perfección a su ex equipo






El martes a las 20:45 de la noche, Cannavaro vivirá uno de esos momentos que seguramente guarde en su retina por mucho tiempo. El Madrid se enfrenta a su ex equipo en Champions, la Juventus. Muchos de los que fueron sus compañeros en el club de Turín siguen en las filas bianconeras, ahora a las órdenes de Claudio Ranieri, con lo que Fabio conoce a la perfección al próximo rival europeo.

En una entrevista con el diario Marca, el central madridista ha destacado cuatro nombres por encima del resto, además del "espíritu, la lucha y el sufrimiento" que caracteriza al club italiano. Ese póker con el que cuenta Ranieri está formado por Del Piero, Camoranesi, Nedved y Iaquinta. De "pinturicchio" destaca "las faltas" porque "lo más peligroso es a balón parado". Iaquinta es un delantero joven con el que Fabio ha compartido vestuario en la selección italiana, y advierte que es "fuerte y rápido", capaz de sorprender a la zaga blanca.

Para Cannavaro, las bandas es "lo mejor de ellos", y ahí están Nedved y Camoranesi. "Son geniales. Te atacan, te defienden, y saben sufrir" destacó el central madridista. E insistió además en la importancia del italiano en este equipo, porque "si juega bien Camoranesi juega bien la Juventus". Eso sí, a pesar de todo, Fabio confía en su equipo, "técnicamente mejor" y "con más gente de calidad en el medio".

"EN PRIMAVERA LA JUVENTUS SERÁ DIFERENTE"

Además de a los jugadores bianconeros, Cannavaro también conoce a la perfección a la afición de la Juventus. "Sé que me pitarán" reconoce el italiano, porque "han pitado a todos los que han vuelto". Fabio salió del Calcio tras la sanción al club turinés en 2006, y tal y como asegura al diario transalpino La Stampa, cree que en ese caso los aficionados "se equivocarían" si se enfadan con él por su marcha, ya que él se mostró dispuesto a seguir en el club siempre que jugara en la Serie A "aunque le sancionaran con 50 puntos menos". A pesar de ello, el zaguero madridista no está preocupado por eso, sino por lo que se vivirá sobre el césped porque "no va a ser fácil".

Es cierto que ahora mismo la Juventus no está viviendo su mejor momento, pero el central madridista ya ha avanzado a La Stampa que "en primavera será un equipo diferente". Según Cannavaro al club bianconero "le está pesando mucho" los dos años sin disputar competiciones europeas como consecuencia de las sanciones por el escándalo de partidos amañados conocido como "Calciopoli". Hoy, ocupan el 11º puesto de la Liga italiana, pero "Il Bello" señaló que hace falta tiempo y "paciencia" para reconstruir un equipo que hace dos temporadas estaba en la Serie B. Una de las citas que pueden cambiar el devenir del panorama en la Juventus es la de mañana ante el Madrid, de ahí la importancia del choque entre estos dos históricos de Europa.