Zidane: "¿Fichar? Ahora no me preocupa, ya se verá en verano"

El técnico no descarta acudir al mercado en unos meses si la FIFA lo permite


Zinedine Zidane




¿Será titular James mañana? ¿Cuándo estará de vuelta Bale?

"Lo veremos mañana. Gareth Bale ha hecho una buena semana, no se ha resentido de sus molestias y la idea es que la semana que viene esté con el grupo. Ha trabajado muy bien".

¿Ha notado algo de decepción esta semana tras el empate ante el Betis?

"Todo lo contrario, es verdad que cuando pierdes dos puntos es complicado. Con el partido que hicimos a lo mejor merecíamos más que un empate, pero en el fútbol hay que marcar las ocasiones que tenemos. Hemos tenido una buena semana de trabajo y tenemos que estar concentrados para mañana".


¿Qué le pide a James?

"A James le pido que sea bueno, que juegue bien. Tiene talento, luego tiene que hacer algunas cosas como todos, pero es algo que hay que ver en el campo".

Su relación con Benzema

"Yo estoy contento de estar aquí, con los jugadores. Esto muy a gusto. Veo bien a Karim, aunque siempre puede mejorar. Está jugando fenomenal, pero los futbolistas siempre pueden mejorar. Mañana quiero que el equipo entre bien en el partido".

¿Acostumbra a hablar de los árbitros?

"Yo intentaré no hablar, su labor es difícil. En mi trabajo me voy a fijar de lo que tengo que hacer yo con mis jugadores".

¿Qué necesitará hacer el equipo para ganar al Espanyol?

"Tenemos que meter goles (ríe). Entrar fuerte, pero es algo que ya lo sabemos".

El papel de Modric en el equipo

"Luka aporta muchísimo, es un jugador de mucha calidad. Le pido orden, él sabe lo que tiene que hacer en el campo, es muy bueno. Lo único que le digo es para la labor defensiva. Hay dos o tres cositas que me gusta hablar con él antes de los partidos, pero ya está".

El trabajo sigue siendo el mismo

"Es la tercera semana y no hemos cambiado nada, hemos seguido trabajando como siempre. Lógicamente estamos algo decepcionados con el último partido. Solo podemos seguir marcando goles. Los jugadores lo hicieron muy bien ante el Betis, aquí lo único que vale es ganar y lo único que estamos haciendo es prepararnos para ello".

Rumores sobre el interés en Neymar

"Yo tengo una plantilla de 26 jugadores, estoy contento de trabajar con ellos. De momento solo me concentro en eso, no me pierdo en todo lo que se puede decir desde fuera".

Estado de forma de Cristiano

"Cristiano no ha perdido nada. Él necesitaba trabajar más, estaba contento con el trabajo. Físicamente estamos bien, es algo bueno. Ayer y hoy hemos entrenado poco para estar mejor mañana. Lo importante es estar bien físicamente, en el aspecto de la calidad no estoy preocupado".

 

Zidane en rueda de prensa

Calidad técnica de Modric e Isco

"Si me pongo a hablar de todos técnicamente... pufff. No es un problema, mejor para mí. Modric es uno de ellos, las cosas que hace con el exterior de su pie... Me impresiona. Físicamente ha mejorado, necesitaba trabajar. No sé si Isco tiene el mismo nivel que yo, pero es muy bueno".

Situación personal de Benzema

"Hablamos antes de que se fuera a Francia, todo ha ido muy bien. Lo que me importa es que esté bien y ahora mismo lo está. Está contento, ilusionado, con ganas y feliz de entrenar. Espero que sus problemas personales se arreglen cuanto antes y se olvide de ello. Lo que me interesa con él es que no le veo preocupado, le noto concentrado".

Importancia de salir con fuerza al partido

"Sabemos que estamos ante un rival bueno, todos los partidos son diferentes. Le digo a mis jugadores que respeten al rival y para hacerlo hay que salir fuerte al principio. Nos gustaría salir como en los dos partidos que hemos jugado en casa".

¿Los rumores sobre Neymar pueden molestar a algún jugador?

"Vosotros estáis aquí para hablar de esas cosas, es normal. No creo que moleste a nadie el hablar de Neymar. Siempre se va a hablar, como del futuro de Cristiano. Solo nos tenemos que concentrar en nuestro trabajo y concentrarnos en lo que es, en la realidad.

¿Se plantean fichar el próximo verano?

"Sí, seguramente podemos hablar en verano de eso. Ahora no te diré nada, pero en verano sí puede hablarse porque quizá habrá jugadores que querrán salir".

Cautelar de la FIFA

"Lo único en lo que pienso es en el partido de mañana. Luego en verano se verá si se puede fichar o no".