El Madrid de Zidane quiere seguir 'madurando' con la ayuda del Bernabéu

El equipo blanco quiere sumar tres puntos para recortárselos al Atlético


El Real Madrid quiere lograr tres nuevos puntos ante el Espanyol




El equipo del 'Cholo' Simeone plantó cara el sábado en el Camp Nou, pero acabó muy lastrado (2-1) por las expulsiones de Filipe Luis y Godín. Por lo tanto, el Barcelona se plantea como el principal rival merengue por el título, aunque para seguir aspirando a él habrá que hacer los 'deberes' ante el Espanyol. La victoria ante el cuadro 'perico' permitiría que el Real Madrid se colocara a un punto de los colchoneros con el derbi del Bernabéu ya a la vista (27 de febrero), de forma que los futbolistas blancos no cuentran con otra cosa que no sea el triunfo.

Para conseguirlo Zidane tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción de Bale y Pepe. Por ello, todo hace pensar que el técnico repitirá el once que puso en liza en Sevilla el pasado domingo, con la única salvedad de la inclusión de Sergio Ramos por el portugués y de Carvajal por Danilo. De esta forma, James Rodríguez tendrá una nueva oportunidad para agradar al nuevo entrenador después de que su partido ante el Betis dejara algunas sensaciones agridulces.

El Bernabéu, un estadio acostumbrado a las goleadas

FICHA TÉCNICA:


Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco o Óscar Duarte, Duarte; Abraham, Diop; Hernán Pérez, Salva Sevilla, Montañés y Mamadou.

Árbitro: Hernánez Hernández (colegio canario).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.30.

El equipo intentará aprovechar un partido más el apoyo del Bernabéu, donde únicamente ha perdido un partido esta temporada. No en vano, los merengues cuentan por goleadas sus últimos tres partidos en casa, los dos últimos con Zidane en el banquillo. En ellos Benzema ha sido el mayor protagonista, pues el francés ha marcado en los cuatro partidos de este 2016 y es el delantero más en forma de la Liga con el permiso del actual, Pichichi, Luis Suárez.

Así que no cabe duda que él está siendo la 'cara' de estas últimas semanas, mientras que Cristiano Ronaldo está protagonizando la 'cruz'. El luso solo ha marcado dos goles en los últimos cuatro partidos, por lo que buscará entonarse ante uno de sus rivales favoritos; ya que les ha marcado 11 goles en su trayectoria, 5 de ellos en el partido de la primera vuelta.

Por su parte el Espanyol acude al Bernabéu con el importante hándicap de sus bajas. Por un lado no podrán contar con Moreno y Víctor Álvarez por sanción, mientras que Felipe Caicedo tampoco ha viajado por lesión. Y completarán la lista de ausencias Burgui y Asensio por prohibición expresa del Real Madrid por ser futbolistas de su propiedad, de forma que el técnico Galca se ha visto obligado a recurrir a sus dos nuevos fichajes, Arla y Duarte, para completar la convocatoria. La intención del rumano es contar con Sylla y Hernán Pérez para solucionar sus problemas en ataque e intentar cumplir con el objetivo que se han puesto, que no es otro que marcar en el Bernabéu para intentar sacar algo positivo.