Las seis claves para reaccionar de Zidane

ABC repasa las seis preocupaciones del técnico francés





A Zidane le decepcionó la actitud del equipo en el Benito Villamarín en los primeros minutos. De nuevo, el equipo salió despistado y el Betis lo aprovechó para adelantarse en el marcador. Es cierto que la reacción posterior fue digna de elogio pero, pese a todo, el Madrid no pudo levantar el encuentro y llevarse los tres puntos hasta la Capital de España.

El técnico galo quiere que el Madrid domine desde el principio, que marque primero y se haga el dueño del encuentro. Cuando el Madrid juega fuera de casa, su imagen es radicalmente distinta. Rara vez se adelanta en el electrónico y casi siempre se ve obligado a jugar a merced del rival. Para lograrlo, Zidane ha recordado, como tercera premisa, que la contundencia defensiva debe ser algo innegociable, algo intrínseco al ADN de su Real Madrid.

Un medio campo resolutivo-que además de crear sea capaz de meter goles-, liberar a Cristiano Ronaldo de la ansiedad y conseguir que Keylor Navas recupere el nivel de comienzo de temporada, son las tres restantes obsesiones de Zidane. ‘Zizou’ ha llegado con las ideas muy claras pero necesita tiempo para convertir al Madrid en un equipo demoledor.