Tamudo: "Es normal que el madridismo me quiera"

El ex futbolista del Espanyol rememoró el 'tamudazo' en una entrevista para el diario AS


Raúl Tamudo




Recuerdos del 'Tamudazo'

"Es normal que estuvieran agradecidos, que me quieran tanto, ya que mis dos goles en el Camp Nou proclamaron campeón al Madrid. Pero yo hice mi trabajo sin ni siquiera saber el resultado del Madrid en Zaragoza. Luego me lo contaron. Para mí aquel día fue histórico porque me convertía en el máximo goleador de la historia del Espanyol en la Liga. Fue un placer conseguirlo allí".

¿Cómo ve la visita del Espanyol al Bernabéu?

"A Madrid hay que ir a intentar hacerlo bien y a puntuar. Las bajas del Espanyol son considerables, pero por otro lado es positivo porque quienes no están se podrán centrar en los partidos posteriores, que son los que debes ganar".


El efecto Zidane

"Ahora se ve a los futbolistas más cómodos y felices jugando porque a lo mejor Zidane les da algo que Benítez no podía darles. Están disfrutando. Cuando te entrena uno de los mejores jugadores del mundo, se le escucha con atención porque sabrá de lo que habla".

Situación de Cristiano Ronaldo

"Es un profesional y se le nota. El problema con los delanteros es que la gente solo ve los goles, no todo el trabajo que hay detrás. Cristiano no está teniendo su mejor año pero yo le veo trabajando como siempre".

Gran momento de Karim Benzema

"Siempre se le ha destacado más por ayudar y dar asistencias, ya que Cristiano acaparaba los goles, pero es bueno para el Madrid que Benzema esté marcando tanto porque tiene más recursos ofensivos".

La mejor plantilla del Real Madrid

"Me quedo con la plantilla de Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo… Hoy en día el Madrid tiene muy buena plantilla pero como aquella, ninguna. Ibas al Bernabéu consciente de tus escasas opciones de ganar, era un equipazo que jugaba muy bien. Fue uno de los mejores equipos del Madrid en su historia".

Su mejor gol al Madrid, de vaselina a Casillas

"Fue uno de los mejores goles que marqué en mi carrera e hicimos un partido muy completo. Aunque como encuentro, me quedaría con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del 2000, que ganamos".