El 31-E cumplió con su tradición triunfal

El Real Madrid ha ganado 11 de sus 13 partidos de Liga en 31 de enero, con una derrota


Luka Modric




El Real Madrid tiene una trayectoria tan exitosa en el campeonato nacional de Liga que hay pocos días en los que sume más fracasos que éxitos. El 31 de enero, como casi todos, es tradición que los blancos ganen los partidos que juegan, y este domingo el conjunto de Zinedine Zidane no le falló a la estadística. Nueva victoria y van 11 en 13 encuentros.

Sólo un empate y una derrota ha sumado el Real Madrid en 31 de enero a lo largo de la historia, unos datos que reflejan que la tradición de ganar en tal fecha es casi inevitable por los rivales. Sólo el Barcelona en 1987 (3-2) y el Valencia en 1990 (1-1) han roto el pleno madridista en esta fecha. La última vez que los blancos ganaron un 31 de enero fue el pasado 2015, imponiéndose por 4-1 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

La primera vez que los blancos despidieron enero con un partido de Liga fue en 1932, ante el Barcelona, con una victoria por 2-0. El mejor resultado merengue en tal día fue el 4-0 al Cádiz de 1988. En cuanto a balance goleador, hasta este domingo el Real Madrid sumó 27 goles a favor por sólo 7 en contra. Que siga la racha la próxima vez que el calendario depare un partido de Liga en 31 de enero para el conjunto merengue.