Al Real Madrid no le pudo la presión y cumplió su misión

Los blancos necesitaban la victoria tras el triunfo del Barcelona y no fallaron


Cristiano Ronaldo y Karim Benzema




El Barcelona venció este sábado al Atlético de Madrid y certificó su ventaja de cuatro puntos (con un partido menos), siempre y cuando el Real Madrid lograra superar al Espanyol de Barcelona este domingo. Los culés metieron una gran presión al conjunto de Zinedine Zidane, que aun así no falló ante los periquitos, cuajando un buen partido y sumando tres importantes puntos que le mantienen vivo en la pelea por el campeonato.

Lamentablemente, no se dio el mejor resultado en el Camp Nou para los intereses del Real Madrid. El empate o la victoria del Atlético, teniendo en cuenta que el Barcelona tiene pendiente un encuentro aplazado, era el mejor resultado que podía darse en el duelo directo entre ambos conjuntos. Pero el cuadro de Luis Enrique ganó y el Real Madrid no tendrá más remedio que seguir esperando para reducir las diferencias con los culés. De momento, victoria ante el Espanyol para demostrar que la presión no le puede y que tiene intención de seguir remando, pese a las evidentes dificultades.

Si el Barcelona gana al Sporting en el duelo aplazado, la diferencia será de siete puntos entre ambos conjuntos, por lo que los blancos tienen que ganar todo y esperar que el Barcelona se deje puntos en dos partidos, aparte del Clásico, en el que el Real Madrid tendrá que ganar en el Camp Nou si quiere seguir aspirando al título de Liga. El objetivo no está fácil, pero mientras haya vida Zidane animará a los suyos a pelear y a defender con honor y orgullo el escudo del Madrid.