El Barça empieza a acumular más desgaste que el Madrid

El equipo culé afronta el tramo final de temporada con la lengua fuera


Leo Messi




El equipo de Luis Enrique viene mostrando varios signos de flaqueza en las últimas semanas. Es cierto que hasta el momento están sacando los partidos adelante, pero el nivel de juego de los blaugranas a decaído considerablemente en estos dos últimos meses de competición. Su último gran encuentro fue en el Bernabéu y desde entonces, más sombras que luces en Can Barça.

El motivo es evidente: el cansancio. En este mes de enero han disputado un total de 9 partidos, por los cinco que ha jugado el Real Madrid. Además, los de Chamartín afrontarán el partido de ida de octavos de la Champions el próximo 17 de febrero habiendo jugado seis partidos menos que los blaugranas. Hasta esa fecha al equipo de Zidane tan solo le quedan dos citas, la visita a Granada y recibir al Athletic, mientras que el Barça en el mismo periodo de tiempo tiene esas dos jornadas ligueras más la semifinal de Copa del Rey ante el Valencia.

El Real Madrid debe aprovechar esta circunstancia para 'achuchar' en el campeonato doméstico. Zidane ha repetido varias veces que el equipo está trabajando bien físicamente y lo cierto es que esta mejoría se está viendo reflejada sobre el terreno de juego. Por eso, y ante el bajón que viene sufriendo el Barça, los blancos tienen que seguir confiando en pelear la Liga y caminar con paso firme hacia la final de la Champions.