Cristiano, el futbolista 'imparable' de la Liga

Cristiano Ronaldo ha provocado 14 penaltis desde que llegó a la Liga española


Cristiano Ronaldo




En el verano de 2009 Cristiano Ronaldo llegaba al Real Madrid y no tardó mucho en comprobar que los rivales iban a recurrir a las patadas, los empujones y los agarrones para pararlo. Y las estadísticas así lo confirman, ya que el portugués es el futbolista que más penaltis ha provocado en los últimos seis años y medio en la Liga, superando con creces a los demás.

Con el penalti que provocó este domingo Cristiano Ronaldo en el partido ante el Espanyol ya son catorce los que le han hecho al jugador del Real Madrid desde la temporada 2009/10. De hecho, ni siquiera le haría falta contar esa pena máxima, ya que el segundo clasificado en este aspecto suma solo nueve penaltis en este tiempo, dejando claro que al portugués le pegan donde haga falta, incluso dentro del área.

El problema de acabar cometiéndole un penalti a Cristiano Ronaldo es que con casi toda probabilidad eso supondrá encajar un gol. El buque insignia del Real Madrid ha marcado siete penaltis en lo que va de temporada si contamos todas las competiciones, lo que supone que es el mejor en este aspecto en las cinco mejores ligas del continente.