Zidane tiene vía libre para fichar a Touré Yayá

El entrenador del Real Madrid confesó que es uno de sus centrocampistas preferidos


Touré Yayá




Yayá Touré no seguirá la próxima temporada en el Manchester City, según su agente, y esto significa que el costamarfileño podría recalar en otro gran club del viejo continente. A pesar de sus 32 años, el perfil de futbolista de Touré es tan complicado de encontrar que seguramente diferentes clubes top de Europa se lancen a por él. Entre ellos podría estar el Real Madrid, teniendo en cuenta que Zidane está 'enamorado' del fútbol que despliega el africano.

Hace unos meses, antes de dirigir al equipo blanco, el técnico francés incluyó a Touré en su once ideal del fútbol mundial, algo que no ha pasado desapercibido ahora que Seluk, su agente, ha dejado claro que el costamarfileño no quiere seguir en el City con Guardiola: "Creo que se marchará, aunque antes de irse quiere ganar todos los títulos. No es una cuestión de si Pep lo quiere o no. Pep puede llamarle y decirle si está con él o no está con él", explicó. El entrenador catalán ya fue el responsable en su momento de que el jugador dejara el Barcelona para fichar por el City.

La edad, el precio del traspaso y la elevada ficha anual de Touré serían algunos de los impedimentos para su fichaje por el Real Madrid. No obstante, Zidane tiene claro que el costamarfileño encajaría como un guante en su equipo, convirtiéndose en un refuerzo de lujo para un centro del campo que no cuenta con un jugador de este perfil. Está por ver si, llegado el momento, el club blanco decide intentar un fichaje que aportaría experiencia, calidad y trabajo a la medular.