DB: Guardiola quiere a Lewandowski en su Manchester City

El entrenador catalán pretende torpedear la operación del Real Madrid con el polaco


Robert Lewandowski




En las últimas horas, se ha asegurado que Lewandowski y el Real Madrid tienen muy avanzadas las negociaciones para que el delantero polaco forme parte de la plantilla merengue desde el próximo verano. Sin embargo, la llegada al Manchester City de Guardiola es señalada por algunos medios, como Don Balón, como una posible modificación de la situación. Y es que el catalán querría fichar para su City al delantero que ya ha dirigido en el Bayern los últimos años.

El Manchester City estaría dispuesto a poner sobre la mesa del Bayern cerca de 90 millones de euros para conseguir el fichaje, una cantidad muy importante a la que el Real Madrid, en principio, no está dispuesto a llegar. Sin embargo, el club blanco tiene a su favor un hecho trascendental que nadie ha comentado por ahora: la mala relación de Lewandowski con Guardiola. El polaco y el catalán han tenido sus más y sus menos esta temporada y uno de los motivos de la salida del ariete es que no se ha sentido valorado en el Bayern.

Carlo Ancelotti, futuro entrenador del conjunto alemán, en principio cuenta con Lewandowski para su primera aventura en la Bundesliga. No obstante, es consciente de que la venta de un futbolista que no quiere seguir y que llegó gratis por 80 o 90 millones supondría una importante inyección económica para reforzar todas las líneas. El Real Madrid está alerta a todas las posibilidades y trabajando para que, en caso de que sea posible, no se le escape una vez más.