Con Zidane, el Madrid también es más 'ladrón'

El equipo madridista roba cuatro balones más por partido que con Rafa Benítez


Luka Modric




El Real Madrid ha dado un enorme salto de calidad de la mano de Zinedine Zidane. En los últimos cuatro partidos, el equipo blanco ha realizado un fútbol preciosista, ha fabricado las ocasiones de gol a pares y ha marcado 17 goles. Pero ese gran nivel ofensivo se ha visto favorecido también por el trabajo defensivo. El equipo blanco ha recuperado muchos más balones de los que recuperaba con Rafa Benítez gracias a la mano de Zizou.

"¿No queréis correr detrás del balón? Recuperadlo rápido". Ése fue el mensaje de Zidane nada más llegar al Real Madrid. El entrenador ha convencido a sus jugadores de que deben dominar los partidos, y de que para hacerlo tienen que manejar ellos el balón. Cuanto menos tiempo tiene el balón el rival, menos peligro te puede crear. La recuperación del cuero es clave y por eso Zizou insiste en la intensidad, la presión, en juntar las líneas y en ahogar a los rivales.

Esta forma de actuar ha supuesto que el Real Madrid recupere una media de cuatro balones por partido más que en la era Benítez. En los cuatro partidos de Zidane al frente del equipo, ha recuperado 57 balones por partido. Con Benítez se recuperaban 53 por partido. Está claro que no se puede equiparar una media de cuatro partidos con una media de 20, pero de momento el equipo está en el buen camino para conseguir lo que desea Zidane: ser una apisonadora total.