Se postula candidato

Ramón Calderón ya tiene el primer rival en las elecciones de 2010





Juan Villalonga anunciará esta noche que se presentará a la presidencia del Real Madrid en el 2010. El ex presidente de Telefónica ha descubierto sus objetivos la noche del lunes en el programa que dirige José Antonio Abellán "El Tirachinas", donde fue el invitado principal. El empresario se presentará con la intención de dar un giro a la política social, económica y deportiva del club. De esta forma, Ramón Calderón ya conoce el primer nombre de un candidato a la presidencia, cuyas elecciones serán en el verano del 2010.

Su vinculación con el fútbol se remonta a julio de este mismo año, cuando llegó a un acuerdo con Juan Soler, máximo accionista del Valencia, para hacerse cargo del club. Una asociación que duró bien poco ya que se rompió días después motivado por los intentos de Villalonga para la ampliación del capital de la entidad che.

”œKaka, Messi o Ronaldo deberían estar en el Real Madrid”

En esa entrevista radiofónica, lo primero que quiso dejar claro Villalonga es su amor por unos colores. "Mi primer equipo es el Madrid, luego el Valencia. Llevo 30 años de socio y cuando fui a Valencia lo hice a nivel profesional", comentaba el candidato al sillón presidencial del R.Madrid, que pretende dar una vuelta más de tuerca al modelo de gestión del club blanco. "Lo que yo sé hacer es crear valor y mejorar marcas, el modelo económico está agotado y se pueden duplicar los ingresos del club. Pretendo desarrollar al Madrid como una gran multinacional", afirmaba el ex presidente de Telefónica.

Villalonga tiene como referentes a Florentino Pérez y al mismísimo Santiago Bernabéu, que como presidentes son dos "modelos a imitar" para él. Respecto al tema deportivo, el madrileño confiesa que su "ilusión es sacar muchos jugadores de la cantera combinados con los mejores del mundo". "Pero el talento hay que captarlo en la base y no cuando estén en la recta final", revela el candidato a la presidencia merengue. Juan no prometió ningún fichaje, pero confiesa que jugadores como ”œKaka, Messi o Ronaldo deberían estar en el Real Madrid”.

Apuesta por la transparencia económica

Villalonga apuesta porque haya una situación económica en el R.Madrid "transparente". "Estamos dispuestos a hacer una auditoría desde el primer día para conocer el estado real del club", dice el ex presidente de Telefónica, que pretende además que los socios puedan "consultar siempre que quieran el estado de las cuentas del club”.

Juan Villalonga es Licenciado en Derecho. Ha trabajado en diversas compañías financieras como McKinsey, Banco de Santander, Fonfir o Wallace Smith. Presidente en la península Ibérica de Bankers Trust y miembro de la Comisión Trilateral, alcanzó gran notoriedad pública al ser nombrado presidente de Telefónica en 1996, llevando a cabo la finalización del proceso de privatización de la empresa.