"Ganar sería dar un paso muy grande y dejar a un rival más lejos"

Bernd Schuster cree que un triunfo en Turín sería clave







Schuster atendió a los medios de comunicación antes del entrenamiento en el "Comunale". El técnico blanco no ve fácil el partido ante la Juve, a pesar de las lesiones de los italianos: "Creo que Claudio es un entrenador con mucha experiencia que sabe tratar estos partidos. La situación de la Juventus no nos favorece mucho, es muy peligrosa. Parece que el partido puede ser fácil, pero sería mejor que la Juve llegara sin lesionados, etcétera, porque con relajación las cosas pueden ser muy peligrosas".

El germano sabe que un triunfo sería un paso de gigante: "Sin duda nos encontramos en una situación muy parecida a la de hace unas semanas en San Petersburgo, cuando el Zenit había perdido aquí y sabíamos que ganando dejábamos al rival un poco más lejos. El martes será igual. Ganar y aprovecharlo sería dar un paso muy grande de cara a la siguiente eliminatoria. El factor de cómo está el rival, la obligación que tienen ellos de ganar en su estadio”¦ Tenemos que jugar con esa inteligencia y sabiendo cómo es todo".

AÚN NO TIENE DECIDIDO EL ONCE

Schuster no decidirá hasta el mismo día del partido el once: "Con Raúl todo es posible. Sobre Robben, no sé si está para titular pero sí por tener una sensación suya, que es la más importante, de que puede estar mañana, ya veremos si de inicio o más tarde. La mejora del sábado a hoy es lo más importante. Veremos qué es lo mejor, pero lo más importante es que está para jugar".

Por último, aseguró que el papel de van Nistelrooy "no le sorprende ya que está haciendo lo ha hecho toda su vida: marcar goles". Y no quiso hablar sobre el futuro de Ranieri en caso de una derrota de la Juve: "Eso es un problema. Esto quizá sea un poco peligroso con un equipo como la Juve que sabe estar en estas situaciones y reaccionar. Tiene equipo para reaccionar, no podemos creer en esa dificultad porque tiene todavía suficiente calidad para ganar este partido. Me preocupa casi más que si estuvieran bien y sin lesionados".