Zidane: "Admiro a Cristiano, lo que más me gusta de él es su ambición"

Zidane considera que el delantero aún tiene muchos años de fútbol por delante


Zinedine Zidane en rueda de prensa




Estado físico de Bale

"No, hemos preferido parar un poco, porque la idea es que se recupere despacio. Está mejor, pero hay que hacer las cosas bien con él e ir poco a poco".

¿Qué ha hablado esta semana con el equipo?

"Fuera de casa sabemos que será difícil. Sabemos la situación, lo único que tenemos que saber es que hay que empezar fuerte el partido. Tenemos que hacerlo diferente al del Betis, somos conscientes de que no podemos perder más puntos. Sólo nos viene bien ganar. Hemos preparado bien el partido esta semana".


¿Ya juega el Madrid a lo que usted quiere? ¿Están preparados para lo que viene ahora?

"Sí, estamos preparados. Luego hay que jugar los partidos. Dentro de 15 días volverá la Champions y jugaremos de nuevo cada 3 días. Hemos trabajado muy bien estas semanas y ahora tenemos dos semanas por delante para recuperar un poco la frescura".

Importancia de hacer una buena salida

"Dependemos del rival, sabemos que ellos saldrán fuerte y tenemos que estar preparados. Ante el Betis en el minuto 1 no lo estábamos. Sabemos que no podemos perder más puntos, hay que salir fuertes. Estoy convencido que con nuestra calidad, si lo hacemos, podremos sacar los puntos. En casa, cuando marcamos el primer gol, todo es más fácil".

¿Es más probable ganar la Champions que la Liga?

"No, no veo más probable ganar la Champions que la Liga. Optamos a todo y mañana es la Liga, no la Champions. Tenemos que ganar para estar detrás de los dos equipos que están por delante".

Optimismo en el vestuario

"Tenemos fe todos, sobre todos los jugadores. Saben y conocen la situación. Son conscientes de que es complicado porque estamos detrás. Pero saben que podemos sacarlo y vamos a intentar hasta que podamos matemáticamente".

 

Zinedine Zidane en rueda de prensa

Estilo de juego del equipo

"A mí me gusta jugar, tener el balón. Todo el mundo que me ha visto como jugador lo sabe. La mejor manera para tener la posesión es presionar y no dejarle tener el balón".

¿Qué mensaje especial le da habitualmente a su equipo?

"No creo que haya ningún mensaje especial, solo intento darles mi visión y lo que espero de ellos. Son grandes profesionales, no ha sido complicado. Inmediatamente me di cuenta de que había que hacer algo. Yo solo he aportado un poquito de mi parte. Estoy contento de cómo van las cosas. Mi objetivo personal es ganar cada partido, ser competitivo y bueno en cada encuentro. Solo nos interesa ganar algo al final de la temporada".

¿Qué opina de las críticas a los regates de Neymar?

"Él es así, hay gente al que le gusta y a otra que no. Pero es normal que el rival se moleste si haces 'tonterías'. Para el público es bonito de ver y la gente disfruta con estas jugadas".

Relación con Cristiano Ronaldo

"Siento admiración hacia él, por sus goles, por todo lo que está haciendo. Todos los amantes del fútbol le adoran, me gusta por su ambición. Siempre quiere más y eso se ve en los entrenamientos. Espero que siga así, es un jugador, súper importante para mí, para el equipo y para todos los madridistas".

¿Cuánto tiempo podrá mantener su nivel Cristiano?

"Seguramente pueda jugar más que yo. Él tiene la sensación de cuidarse más, tiene 31 años pero físicamente es una 'bestia'. Creo que puede jugar muchos años y ojalá que sea en el Madrid".

Trato de la plantilla

"Tengo muy buena relación con todos y a viceversa. Eso para  un entrenador es fundamental, de momento la cosa va bien. Lo único que tenemos que hacer es pensar lo que nos espera al final de temporada. Solo queremos ganar, cuando tú tienes la camiseta del Madrid no vale otra cosa".

¿Cómo está viendo a Zidane?

"Estoy contento de lo que está haciendo. Nuestra relación es de hace mucho tiempo, él tiene total confianza conmigo. Sé lo que puede hacer conmigo, está marcando, jugando, está comprometido y se asocia con sus compañeros. Es algo importante para un entrenador".