Cristiano Ronaldo, el eterno máximo goleador

El portugués ha sido máximo goleador del Real Madrid siempre desde que llegó


Cristiano Ronaldo




Contra el Espanyol, Cristiano se lució una vez más el pasado domingo y demostró que no está acabado. Actualmente, el portugués es el Pichichi de la Liga y máximo goleador del Real Madrid, como suele ser habitual. Y por mucho que se oigan rumores sobre Neymar, por mucho que digan que sólo marca a los pequeños, etc., Cristiano sigue a lo suyo: a trabajar duro, a pelear por el escudo que lleva en el pecho y a hacer goles, tanto para su bien personal como para el del equipo.

En su primera temporada de blanco, Cristiano anotó 33 goles entre todas las competiciones pese a pasarse tres meses lesionado. Fue en el año de Pellegrini. Posteriormente, con Mourinho, el portugués mejoró sus cifras hasta marcar 53, 60 y 55 goles en las tres temporadas del técnico luso en el Madrid, respectivamente. Con Ancelotti poco cambió. Dos temporadas, y 51 y 61 goles respectivamente, unas cifras de escándalo. Esta temporada, con Benítez primero y Zidane después, va por 30 goles y le queda mucho todavía por delante para aumentar estos números.

Aunque muchos quieren darle por acabado antes de tiempo, Cristiano se encuentra bien. El luso ha tenido un pequeño bajón goleador en los últimos meses que coincidió con el bajón de todo el equipo. Pero sabe que con el buen juego, volverán los goles. Se encuentra a tope físicamente para afrontar el tramo final de la temporada y quiere proclamarse nuevamente Pichichi y Bota de Oro, ayudando con sus goles a que los títulos caigan en la saca del Real Madrid.