Zidane no se 'corta' a la hora de hacer autocrítica

El francés dejó claro en Granada que es consciente de los problemas del equipo


Zidane en Granada




El primero que es consciente de que el equipo no estuvo bien en el Nuevo Los Cármenes es el francés. Así lo reconoció en su comparecencia ante los medios de comunicación, pues lo resumió con una frase muy clara: "tenemos que mejorar en todo. Y vamos a mejorar". Esta se está convirtiendo en un pequeño 'mantra' para su nuevo Real Madrid, ya que no es la primera vez que la pronuncia. Desde que aterrizara en el primer equipo el pasado 5 de enero 'Zizou' ha pedido a sus hombres una mejora constante para crecer como equipo de cara a los últimos compromisos de la temporada.

Entre los 'debes' que el entrenador le pone a sus hombreas hay varios aspectos. El principal, tener más acierto de cara a la portería rival cuando se juega a domicilio. "Tenemos que marcar más goles para estar más tranquilos" agregó después del partido. Y junto a ello, la capacidad de mantener el mismo ritmo de juego durante los 90 minutos del choque, algo que no ha ocurrido hasta ahora ni en Sevilla ni en Granada.

El galo quiere más intensidad en sus hombres y una presión constante, algo que por ahora está a medio trabajar. Durante sus primeras cuatro semanas ha centrado su labor en el aspecto físico, por lo que a partir de ahora empezará a dedicarle más tiempo a la parcela táctica. De ahí que esté convencido de que todavía hay mucho margen de mejora y de que su gran deseo sea demostrarlo en las próximas semanas como evidencia su constante autocrítica.