Los datos dan la razón a Zidane con Modric

Modric ha marcado 8 de sus 9 goles desde fuera del área y Zidane le pide que lo 'explote'


Luka Modric




Cuando Zidane llegó al banquillo del Real Madrid dio diferentes consejos a cada uno de sus jugadores y cuanto le tocó el turno a Modric, entre otras cosas, le pidió que tirase más a puerta desde fuera del área, algo que había dejado de hacer. Ahora el croata lo intenta más y en Granada ese cambio de chip sirvió para anotase el gol de la victoria en los últimos minutos con un zapatazo lejano.

Lo extraño es que Modric hubiese dejado de tirar de lejos cuando de los nueve goles que ha marcado con la camiseta del Real Madrid, ocho han sido con lanzamientos desde fuera del área. De hecho, seis de esos tantos han sido en Liga, y justo esos seis han sido siempre con un zapatazo lejano, como ocurrió ante el Granada este domingo.

Poco a poco Modric se va a animando más a probar su disparo lejano y es una circunstancia nueva. Y es que con el croata en el campo el Real Madrid tiene una variante ofensiva más en el caso de que los equipos se encierren, ya que se pueden encontrar con la posibilidad de que Luka les sorprenda con zapatazo.