Spalletti transforma el fútbol de la Roma

El técnico italiano quiere que su equipo sea mucho más sólido en defensa





El primer cambio, cambiar la defensa de 4 por una de tres centrales

Rudi García apostaba por una defensa adelantada, con dos laterales ofensivos. Florenzi y Digne iban constantemente al ataque y los dos centrales, Manolas y Rüdiger, apretaban arriba sin ningún tipo de miramiento. Spalletti ha querido cambiar literalmente el registro colocando un central más y cambiando a los laterales. Zukanovic ocupa ahora la banda izquierda y Maicon es titular en el carril derecho.

Desde el primer encuentro frente a la Juventus, Luciano cambió el registro. Jugó con tres centrales, metió a De Rossi como libre y le dejó la pelota a una 'Vecchia Signora' a la que le costó más que nunca derribar el 'muro' romano. De Rossi no estará contra el Real Madrid pero el ex del Zenit 'inventará' un nuevo recurso defensivo para intentar parar a las balas de Zinedine Zidane.


Negarle el espacio al Madrid, el gran objetivo

La Roma replegará, colocará a Pjanic junto a Keita en el centro del campo, formará una línea de tres centrales con Manolas, Rüdiger y Zukanovic y colocará en los laterales a dos carrileros ofensivos, rápidos, que podrán ir con más alegría al ataque al tener las espaldas bien cubiertas. Florenzi o Maicon por la derecha-autor de aquel golazo contra el Barcelona-y Digne-lateral cedido por el PSG esta campaña- por la izquierda, tendrán la complicada labor de incordiar al Madrid en defensa y parar las incursiones de Cristiano Ronaldo, las diagonales de James Rodríguez y los constantes movimientos de Karim Benzema.

Salah como falso ‘9’, un recurso que le funciona a Spalletti

El egipcio es un delantero en constante movimiento. Cae a una banda, a otra, ofrece línea de pase, tira desmarques a la velocidad del rayo y es ‘mortal’ al contragolpe. Su movilidad permanente permite la llegada de los interiores. La aportación de Nainggolan, el toque y la clase de Perotti y la aportación de El Shaarawy por la izquierda, se han visto mejorados por la presencia del delantero africano en la punta del ataque.

Dzeko venía siendo titular indiscutible con Rudi García pero la llegada del nuevo técnico ha cambiado el registro. La Roma es un equipo más hecho, que no ha perdido el magnífico contragolpe hecho ya tradición pero que no sufre defensivamente como antaño. Ante el Madrid, Spalletti echará al equipo varios pasos hacia atrás para dificultar al máximo los ataques de los de Zinedine Zidane.