AS: Habrá cautelar para David Bettoni

El CSD permitirá que se vuelva a sentar en el banquillo tras el recurso blanco


David Bettoni




El Real Madrid tendrá este miércoles buenas noticias, según informa el diario AS. Y es que el CSD concederá la suspensión cautelar de la sanción a David Bettoni, que se ha quedado sin licencia, de manera que éste pueda sentarse en el banquillo en el choque que enfrentará al equipo blanco con el Athletic de Bilbao el próximo sábado.

La Federación Española le retiró la licencia a Bettoni por considerar que no ejercía como encargado de material, tal y como se le inscribió en la Federación de Madrid, sino como segundo entrenador. Bettoni no tiene la licencia UEFA Pro para poder ejercer como segundo entrenador, y por eso la FEF decidió retirarle la licencia y dejarle fuera de los partidos. El Real Madrid presentó un recurso ante el CSD que parece que prosperará, dada la injusticia de lo sucedido.

El máximo organismo del fútbol español se saltó la norma para retirar la licencia a Bettoni, concretamente el artículo 17 del Real Decreto 1.591 de 1992: "Se considerará infracción muy grave de las Federaciones deportivas españolas la no expedición injustificada de una licencia". La Federación tiene 48 horas para contraatacar con nuevas alegaciones, pero mientras se resuelve el caso Bettoni podrá volverse a sentar en el banquillo, algo que no hizo los dos últimos partidos.