Cristiano lidera a los '5 magníficos' del Madrid

Cinco futbolistas superan el 80% de los minutos posibles en lo que va de Liga


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid tiene esta temporada a cinco futbolistas que están disputando una cantidad de minutos muy importante. A pesar de que Rafa Benítez, entrenador blanco hasta hace poco más de un mes, es un amante de las rotaciones, tanto con él como con Zidane ha habido una serie de jugadores intocables que han disputado más del 80% de los minutos. En esa lista encontramos a Cristiano Ronaldo, que aún no sabe lo que es perderse un minuto, a Keylor Navas, a Modric, a Toni Kroos y a Marcelo, en ese orden.

Si Cristiano lo ha jugado todo, Keylor Navas es el hombre que más se le acerca, habiendo disputado un 91% de los minutos en el campeonato de Liga. El cancerbero se perdió un par de partidos por lesión justo antes del Clásico, allá por los meses de octubre y noviembre. Después del costarricense, Modric y Kroos empatan en un 87% de los minutos, habiendo jugado el croata apenas seis minutos más (1.807) que el alemán (1.801). Cierra el Top 5 Marcelo con un 85% de los minutos. Las lesiones han impedido que el brasileño juegue más todavía, dada la ausencia de otro lateral.

El sexto jugador que más porcentaje de minutos juega es Varane, pero ya baja hasta el 67%. Es decir, un 17% menos que el quinto. Karim Benzema, que está peleando por el Pichichi con Cristiano y Luis Suárez, sólo ha necesitado el 65% de los minutos para estar en la lucha. Danilo, Isco o Pepe, jugadores que no han tenido demasiado protagonismo a lo largo de la temporada hasta el momento, completan el Top 10 de los hombres con más minutos en esta Liga, un top 10 en el que destacan las ausencias de Bale y de James.