Zidane adelanta una gran novedad para mañana

El entrenador francés ha desvelado que Isco no jugará ante el Athletic


Mateo Kovacic




Desde que Zinedine Zidane se hizo cargo del Real Madrid, ha habido un futbolista que se ha dejado la piel en el campo especialmente: ése es Isco Alarcón, el jugador que más kilómetros está haciendo en la era Zizou. El francés lo sabe y considera que podría acusar ese ritmo de juego tan alto si disputa los encuentros ante Athletic y Roma. Por este motivo, Kovacic será su sustituto este sábado en el encuentro ante los 'leones'.

"Voy a dar descanso a Isco y jugará Mateo. Le pediré lo mismo, que trabaje cuando no tengamos el balón", comentó Zidane en rueda de prensa, dejando claro que espera del croata el mismo despliegue físico que tiene Isco. Será una gran oportunidad para que Kovacic demuestre que tiene categoría para jugar más minutos en este Real Madrid, y al mismo tiempo una ocasión para que Isco descanse de cara al encuentro de Liga de Campeones del miércoles.

Zidane quedó encantado con el buen trabajo de Kovacic en los minutos finales de Granada. Ante los andaluces, su salida al campo fue decisiva para que el Real Madrid recuperara el control del partido en un momento en que estaba sufriendo y para liberar a Modric, que con la espalda cubierta pudo subir hasta la frontal del área y hacer el gol de la victoria. El francés además tiene muy en cuenta el enorme partido que cuajó Kovacic en el encuentro de la primera vuelta ante el Athletic, en San Mamés, siendo entonces uno de los más destacados.

En DC ya advert¡mos que cuando regresara la Champions comenzarían las rotaciones de Zinedine Zidane. El francés sabe que no puede pretender jugar con los mismos todos los partidos y apostará por hacer modificaciones según cuáles considere que son las necesidades del equipo. Zizou ya demostró en el Castilla (salvando las distancias) que le gusta emplear toda la profundidad de su plantilla y además tiene el ejemplo de Ancelotti la temporada pasada, cuando una mala gestión del equipo terminó con los jugadores más importantes fundidos a la hora de la verdad.