Dos buenas rachas se miden en el Bernabéu

El Real Madrid y el Athletic tienen motivos para el optimismo en el duelo de hoy





Dos buenas rachas se miden en el Bernabéu este sábado en el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Athletic, y los hombres de Zidane intentarán hacer valer la suya como local por encima de la de los vascos como visitantes. Los números no engañan y revelan que a los blancos se les da de lujo jugar ante su público, mientras que el Athletic no se está sintiendo incómodo tampoco lejos de San Mamés, aunque sin llegar a los números del Madrid como local.

El Real Madrid suma seis victorias consecutivas en Liga en el Santiago Bernabéu, con una media de 5'5 goles a favor por partido y sin haber bajado de los tres goles a favor en ninguno de estos seis encuentros. Después del Clásico, el equipo blanco se puso el mono de trabajo en casa para intentar resarcir al madridismo por lo sucedido ante el Barcelona y desde entonces cada partido ha sido un festival, con las goleadas ante Getafe, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Deportivo, Sporting y Espanyol. El Madrid quiere hacer del Athletic su próxima víctima.

Sin embargo, los vascos tampoco tienen malos números a domicilio, como refleja el hecho de que hayan ganado cuatro de sus últimos ocho partidos lejos de San Mamés (los otros cuatro fueron derrotas). En estos últimos ocho encuentros, los de Valverde ganaron en Getafe, en Vigo, en Vallecas o en el Villamarín, mientras que perdieron en Granada, en el Calderón, en el Pizjuán y el Camp Nou. El Real Madrid no puede fallar y espera imponer su gran nivel de los últimos meses en el Santiago Bernabéu. Media Liga pasa por cada partido de los blancos y este sábado no será distinto.