El Real Madrid domina a un Valverde 'peleón'

El entrenador del Athletic de Bilbao tiene buenos porcentajes ante los blancos


Ernesto Valverde




El Real Madrid deberá tener cuidado ante el Athletic este sábado, y Zinedine Zidane lo sabe de sobra. El entrenador francés tiene claro que los equipos de Valverde saben muy bien a lo que juegan y que el Athletic, como tal, puede crearle un apuro a los blancos si éstos no juegan al cien por cien. Los números no engañan y confirman este hecho: Valverde ha ganado uno de cada tres enfrentamientos ante el Real Madrid.

El balance del 'Txingurri' ante el Real Madrid es de cinco victorias en 15 partidos disputados en el campeonato nacional de Liga. De los 10 encuentros que no ganó el técnico vasco, nueve terminaron en triunfo para el Real Madrid, que por tanto domina en los enfrentamientos ante el entrenador del Athletic. El partido restante finalizó con un empate. De los cinco encuentros que ganó Valverde al Madrid, cuatro fueron dirigiendo al conjunto de San Mamés.

La temporada pasada en San Mamés (1-0) fue la última vez que Valverde fue capaz de tumbar al Real Madrid, algo que también consiguió como entrenador del Espanyol en 2007 (2-1) y en su etapa anterior al frente del Athletic, en los años 2004 y 2005 con tres victorias consecutivas (4-2 en la 2003-04 y 2-1 y 0-2 en la temporada 2004-05).