Kovacic vuelve al '11' tras la salida de Benítez

El croata no era titular desde Mestalla, el último encuentro con Rafa en el banquillo


Mateo Kovacic




Por fin ha llegado la oportunidad para Mateo Kovacic en la era Zidane. El entrenador francés siempre ha tenido muy en cuenta al centrocampista croata, del que le gusta mucho su forma de afrontar cada entrenamiento, cómo se deja la piel para convencerle a base de trabajo. Después de varios encuentros en los que sólo ha entrado en segundas partes, la cercanía de la Champions ha permitido al ex del Inter poder volver a un once titular, como anunció el mister.

La última vez que Kovacic fue titular con el Real Madrid fue ante el Valencia el pasado 3 de enero, en Mestalla. Fue el último encuentro de la era Rafa Benítez, un partido en el que el croata fue expulsado después de una dura entrada y en el que los blancos no pudieron pasar del empate a dos goles. Desde entonces, empezando por el encuentro ante el Deportivo en el que no pudo jugar por sanción y continuando por los últimos cuatro, Kovacic sólo ha tenido la oportunidad de jugar dos veces, y en ambas ocasiones salió al campo en la segunda mitad.

Después de haber jugado sólo 37 minutos en los últimos cuatro partidos, ahora tiene la ocasión de demostrarle a Zidane que ha tomado la decisión correcta y que puede ayudar a que el Real Madrid siga al nivel de los últimos compromisos. El croata se colocará por delante de Luka Modric y de Toni Kroos, en su posición natural de mediapunta, e intentará hacer un buen encuentro para que en los próximos partidos Zidane siga contando con él. Ya en Granada, en apenas 12 minutos, el francés se dio cuenta de que Kovacic puede ser un jugador muy importante para el Real Madrid en lo que queda.