El Madrid se empieza a hartar de Álvarez Izquierdo

El colegiado catalán tiene un historial de errores amplio en contra de los merengues





Hay informes que le tachan de ser un árbitro ‘antimadridista’. Los hechos, desde luego, no invitan a pensar que le tiene demasiado afecto al club del Santiago Bernabéu. Desde que en 2007, Bernd Schuster, le retratara con aquel “no hace falta decir nada más”, su historial de errores en contra de los blancos es casi infinito.

Sin ir más lejos, desde 2013 para acá, cada arbitraje de Álvarez Izquierdo al Madrid va acompañado de polémica. En 2013, expulsó a Di María en un Deportivo-Real Madrid por dos amarillas en 30 segundos. Le echó por no dejar sacar una falta y propició que el argentino se perdiera el ‘Clásico’ de la semana siguiente contra el Barcelona.

En 2015, Izquierdo la lió en el Real Madrid-Real Sociedad. Se comió varios penaltis en un área y otra y señaló alguno que no era ni por asomo. La roja que le mostró a Varane contra el Athletic ha sido la ‘gota’ que ha colmado el vaso de la paciencia madridista. Sus criterios no gustan al Madrid. Permite las ‘patadas’ y su acierto en el área de castigo es escaso. Poco tiene que ver con que sea catalán…