Zidane deja claro que es hombre de pocos cambios

El francés viene apostando por los mismos jugadores


Zidane y Cristiano Ronaldo




Las dos únicas variantes que ha hecho para darle descanso a alguno de los titulares se produjo el sábado ante el Athletic, en el que Isco fue suplente a pesar de estar en plenas condiciones físicas, y en el encuentro que se disputó en el Benito Villamarín, donde Carvajal empezó en el banquillo. El resto de cambios que ha venido haciendo Zidane en sus alineaciones han sido por lesión.

El haber quedado eliminado en los despachos de la Copa del Rey ha hecho que durante todo el mes de enero y la mitad de febrero, el Real Madrid tan solo haya tenido un partido a la semana. Zidane no ha estimado oportuno darle descanso a nadie y ha ido perfilando durante estos seis partidos un once, llamémosle de gala, que le ofrezca garantías de cara al tramo final de temporada.

Esta decisión de Zidane de no rotar deja unas diferencias de minutos entre titulares y suplentes bastante importantes. Y es que los once titulares de Zidane, sin contar a Bale, han jugado todos más del 50% de los minutos que se han jugado desde la llegada de Zizou. Cristiano (100%), Keylor (100%), Kroos (96%), Modric (95%), Benzema (92%), Varane (92%), Carvajal (87%), Marcelo (83%), Isco (74%), James (67%) y Ramos (58%). El siguiente es Pepe con el 50% y luego viene Jesé que tan solo ha participado en 131', según datos del diario As.