Zidane quiere a cuatro centrocampistas 'puros' el miércoles

La idea del francés es que Isco y James ayuden a Kroos y Modric


James e Isco




El único temor que rodea ahora mismo al Real Madrid es el aspecto defensivo. Los de Zidane conceden muchas ocasiones de gol contra los equipos que le presionan arriba y en ocasiones sufren en exceso a la hora de sacar la pelota. Los rivales saben que Kroos y Modric son los encargados de crear el juego desde atrás, por eso suelen sufrir marcajes casi al hombre con la idea de impedir la fluidez en el ataque merengue,

Zidane tiene en su cabeza solucionar este problema, pero lo cierto que tanto Granada como Athletic le han complicado mucho en este sentido. Según cuenta el diario ABC, Zizou viene trabajando con sus centrocampistas estos aspectos para encontrar distintas variantes que erradiquen finalmente este contratiempo y a la conclusión a la que ha llegado el preparado es que tanto Isco como James deben ser la solución.

Retrasará un poco la posición en la que viene actuando James Rodríguez para que se sume a la línea de centrocampistas y así ser otra de las atlernativas a la hora de sacar la pelota jugada. El cafetero tiende a descolgarse en exceso en posiciones ofensivas y queda muy lejos de la medular. Concienciando al '10' de que en ciertos partidos, como el del miércoles, debe hacer un esfuerzo extra, puede ayudar mucho a que el juego en el medio sea mucho más fluido.

Con Isco pasa tres cuartos de lo mismo. El malagueño es el jugador que más repertorio técnico tiene de toda la plantilla merengue, por eso Zizou quiere que ambos jugadores cambien sus posiciones iniciales para que se incrusten en centro del campo para que ayuden y apoyen a Toni Kroos y a Luka Modric en la salida de balón. Contra la Roma, primer examen 'gordo' desde que está el francés, podremos observar esta variante táctica.