Zidane convence también en la sala de prensa

El carisma del francés empieza a conquistar a los periodistas en el día a día


Zinedine Zidane

Zinedine Zidane




Las ruedas de prensa en el Real Madrid se habían convertido poco menos que en un calvario para los entrenadores en los últimos años, con su punto más candente con José Mourinho, aunque también con Rafa Benítez. Sin embargo, Zidane ha aprovechado su carisma para conquistar a los periodistas que habitualmente siguen la actualidad del club blanco y que acuden a la sala de prensa para interrogar al francés.

La diferencia entre las ruedas de prensa de Benítez y las de Zidane es abismal. El actual entrenador del Real Madrid se ha ganado a los periodistas con sus formas y su saber estar y se permite el lujo incluso de bromear con ellos en determinadas preguntas. El estilo del francés es muy claro y muy sencillo y eso favorece que las preguntas sean más amables de lo que venía ocurriendo anteriormente.

En el Real Madrid están encantados también con la forma que tiene Zidane de lidiar con determinadas preguntas complicadas y por cómo afronta los problemas en público. Esto está sirviendo para el entrenador haya convencido a afición, directiva e incluso a la prensa, aunque, como es lógico, siempre hay un grupo que intenta generar polémica y buscarle el lado malo a ‘Zizou'.