Spalletti: "La eliminatoria está al 50% de opciones"

El entrenador del Roma asegura que los dos equipos vivirán un duelo muy equilibrado


Luciano Spalleti




El Real Madrid no es favorito

"No hay favoritos, tenemos el 50 % de posibilidades de pasar. Mis jugadores son todos importantes, jugamos ante un equipo que ganó la Champions, es casi el mismo de Ancelotti y necesitamos a todos. Luego un entrenador tiene que hacer elecciones, pero siempre buscando la mejor solución para aprovechar aquel 50% de posibilidades de pasar".

De Rossi, disponible

"Daniele ayer se entrenó muy bien, espero que hoy haga lo mismo. Estará en la lista de convocados".


Sin marcaje especial para Cristiano Ronaldo

"Cristiano es uno de los mejores del mundo, es un jugador que siempre puede marcar la diferencia, es moderno, tiene fuerza, velocidad, continuidad, marca goles... sin embargo, no construiré alrededor de él una jaula como he leído estos días. No voy a decir a tres jugadores míos que marquen a Cristiano, si no necesitaría a 33 futbolistas para enfrentarme al Madrid. Les voy a decir a los míos que pueden jugar a su mismo nivel".

Opciones para formar su alineación

"Un entrenador puede utilizar varias tácticas, y hay que estar atentos a las características que tengan los jugadores: tienen que ser buenos, pero deben formar un buen equipo. Tengo dos posibilidades, puedo jugar con un ataque más rápido o uno más físico. Me lo pensaré esta noche y mañana tomaré la decisión".

Mejoría del Roma en los últimos partidos

"No jugamos un fútbol espectacular en estos partidos, pero lo dimos todo, y esto nos hizo mejorar. Necesitamos a los tifosi. No hay cosa más fea que jugar en el Olímpico sin ellos, por la conformación del estadio y por la costumbre de tener el apoyo infinito de la Curva Sud. Un cantante que canta sin espectadores lo hace mucho peor: mañana jugaremos mejor porque veremos al estadio lleno, y esto nos ayuda muchísimo".

Zinedine Zidane

"Zidane es un verdadero campeón, recuerdo perfectamente su calidad, su fuerza mental, su fantasía... Sabrá cómo transferir su experiencia a los futbolistas. Tiene una ventaja más: en el grupo hay varios jugadores que fueron compañeros suyos, y ellos le ayudarán para entrar en este nuevo papel".

Opciones de pasar la eliminatoria

"En 2008 eliminar el Madrid fue una sorpresa, y lo sería hoy también. Nos gusta dar emociones, la gente necesita estas hazañas, sobretodo por lo que vivimos últimamente. Estamos en el buen camino, podemos dar un paso adelante: no me sorprendería que el Roma peleara hasta el minuto 95 del partido de vuelta y que acabara clasificándose. La Champions es más igualada, sí: ya no hay partidos decididos antes de que se jueguen".