Keylor: "Entrenar con los mejores te ayuda a mejorar"

El portero del Real Madrid, uno de los protagonistas del Gamedayplus de Adidas


Keylor Navas




"Entrenar con jugadores como Benzema, Bale o James es importantísimo para mí. Entrenar con jugadores con tanto nivel ayuda a uno a mejorar. Ellos siempre dan su mejor esfuerzo en cada entrenamiento porque son muy profesionales y eso hace que no te puedas relajar y tengas que estar atento para poder parar sus tiros", señala Keylor, que explica que cada sesión de trabajo es fundamental: "Como uno entrena es como juega. Cuando se tiene un buen cuerpo técnico para entrenar y se aprovechan todos los ejercicios uno llega con mucha confianza. En cada partido uno se siente preparado para afrontar cualquier situación y eso es lo más importante".

Por otro lado, el costarricense explica también qué fue lo que le llevó a elegir la portería como su posición en el terreno de juego: "Mi padre jugaba al fútbol y una vez fuimos a un partido suyo y había un partido de niños antes. Uno de los porteros hizo una parada muy buena y eso se me quedó grabado en la mente. Ahí tomé la decisión de ser portero".

Marcelo, por su parte, también participa en este reportaje de Adidas, y se rinde a Keylor dejando claro que con él siente su retaguardia más segura: "Para mí es muy importante tener la portería bien cubierta, eso te da una seguridad increíble y Keylor aparte de ser un grandísimo jugador para mí es un grandísimo amigo también. Él es muy rápido, muy eléctrico, y eso se nota mucho en su juego", asegura. Por otra parte, el brasileño también alaba la calidad como compañero de Arbeloa: "Llevo mucho tiempo con Álvaro en el Madrid. La verdad es que es un grandísimo compañero, hemos ganado algunas cosas juntos y entre ellas la Décima".