La clave de la milagrosa recuperación de Marcelo

El brasileño consiguió recuperarse en 10 días de una lesión de tres semanas


Marcelo




Zinedine Zidane podrá contar con Marcelo este miércoles gracias a que el brasileño tiene muy buenos genes. El lateral zurdo del Real Madrid tiene una mayor facilidad para soportar el dolor que otros compañeros y esto ha permitido que los fisioterapeutas pudieran hacer su trabajo más rápidamente para minimizar las molestias y devolver la movilidad a la articulación tras el golpe sufrido en Granada hace 10 días.

A Marcelo se le diagnosticó en su momento una luxación acromioclavicular, la misma de Sergio Ramos pero en grado I, la más leve. El brasileño supuestamente tardaría tres semanas en volver a los terrenos de juego, pero por suerte no ha sido así. El carrilero ha necesitado sólo diez días y ha vuelto como un toro para afrontar un partido trascendental, aunque todavía está por ver si Zidane prefiere dejarle un poco de margen antes de devolverle al once.

Y es que en caso de salir de inicio ante el Roma, Marcelo tendría que hacerlo vendado y anestesiado para no sentir ningún dolor durante los 90 minutos. La decisión final estará en manos del entrenador francés, que no cuenta con ningún recambio natural para el brasileño en su plantilla pero podría apostar por volver a alinear a Carvajal en banda izquierda o por darle la alternativa a Nacho Fernández o Álvaro Arbeloa. Muy pronto lo sabremos...