El Real Madrid podría querellarse contra Cardenal

El club blanco desconfía del papel del presidente del CSD en el caso Cheryshev


Denis Cheryshev




El escándalo del caso Cheryshev ya no se centra sólo en el Real Madrid. El error grave cometido por el club blanco al alinear a un jugador sancionado como el ruso en el primer partido de Copa del Rey ya no se puede enmendar, el torneo del K.O. ya no volverá para los blancos. Sin embargo, todavía no está zanjado el asunto especialmente después de que Eduardo Inda, director de OK Diario, desvelara las presuntas presiones de Cardenal a Carmen Valverde, vocal del Tribunal Administrativo del Deporte, para tumbar el recurso del Real Madrid en el caso Cheryshev.

El Real Madrid estaría dispuesto a llevar a los tribunales a Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, tras haber podido confirmar por sus propias vías que dichas presiones existieron. Presuntamente, Cardenal habría presionado a la ponente del caso y vocal del TAD Carmen Valverde para que la votación fuera contraria a los deseos del Real Madrid. Esta señora fue presionada para fingir una enfermedad, ausentarse de la reunión y que de este modo el resultado fuera negarle al club blanco la posibilidad de seguir en la Copa del Rey.

La entidad estudia denunciar por prevaricación a Cardenal, y un grupo de socios habría llamado al Madrid, según esta información, asegurando que si no es el Real Madrid quien lo hace lo harán ellos mismos. El club blanco está convencido, además, de que las maniobras de Cardenal para alterar el resultado de la votación del TAD, hechas públicas, le ayudarán a que su recurso en la vía contencioso-administrativa acabe prosperando y la justicia ordinaria termine dando la razón al Madrid en el caso Cheryshev. Todavía queda mucha película por delante...