Los hackers, otra posible explicación a 'Football Leaks'

Las investigaciones apuntan un grupo de hackers nutre de informaciones al portal


Florentino Pérez




Según cuenta El Confidencial Digital, la investigación policial de las filtraciones de información privada relacionada con el fútbol por parte de Football Leaks no se está produciendo debido a la presencia de un topo. Al parecer, el Real Madrid, que lleva unos días buscando explicaciones al respecto, ha sido informado por las fuerzas del orden de que detrás de estas filtraciones se encuentra una red de piratas informáticos.

Este grupo de hackers se estaría dedicando a realizar ciberataques "muy discretos" a diferentes clubes de fútbol y agencias de intermediarios desde hace meses, de forma coordinada y de manera que habrían obtenido numerosa documentación almacenada en los servidores de los afectados. El Real Madrid, por tanto, puede estar tranquilo en el sentido de que no existe un empleado o ex empleado que esté filtrando documentación privada, aunque deberá pensar en su forma de proceder de cara al futuro para intentar que no se filtren más contratos.

Por el momento, el Real Madrid ha sido el club más afectado por las filtraciones de Football Leaks. El contrato de Gareth Bale, el de James Rodríguez, el de Toni Kroos, el que habría firmado David De Gea, el del traspaso de Özil o la carta de felicitación al entrenador del Oporto, José Peseiro, tras su nombramiento como técnico del club luso, han sido algunos de los documentos filtrados. Documentos que incluyen cláusulas que terceros no deberían conocer...