El Madrid tuvo el mérito de asaltar un campo inexpugnable

La Roma llevaba una gran racha de imbatibilidad en su estadio





Y es que, antes de que se iniciase el duelo de Champions, los romanistas solamente habían perdido un partido de los 16 últimos oficiales en su estadio. El Atalanta ganaba por 0-2 el 29 de noviembre de 2015 en el único ‘lunar’ que presentaba hasta hoy los ‘giallorossi’ en su feudo. A fuerza de ser sinceros, la Roma caería en casa en Coppa Italia contra el Spezia pero la derrota se produjo en la tanda de penaltis.

Los de Spalletti, antes con Rudi García en el banquillo, habían conseguido no perder esta temporada en su campo contra la Juventus, el mismo Barcelona, la Lazio o el Bayer Leverkusen. Ha conseguido buenos resultados en la Liga y fomentó su clasificación para octavos de la Champions sacando sus partidos de casa.

Pero el Real Madrid no se ha arrugado y ha logrado el triunfo. Y lo ha hecho para ‘tapar’ bocas, para callar a aquellos que decían que los blancos no daban la cara lejos del Santiago Bernabéu. Hoy lo han hecho, y además, lo han conseguido en un campo que parecía un fortín casi imposible de asaltar. A este Madrid no hay estadio que se le ‘resista’….