Cristiano y Jesé dan medio pase a cuartos al Real Madrid

Buen partido de los de Zidane en Roma culminado con los goles del portugués y del canario (0-2).





Salah, peligroso por su velocidad

Hay que decir que el Real Madrid se presentó con buena nota en el partido. Posesiones largas, con dominio del balón y con la idea de ir desgastando a los locales a base de que estos corrieran detrás de la pelota. Bien es cierto que los italianos contaban con un arma fundamental como respuesta, la velocidad de un Salah que hizo sudar en más de una ocasión a Ramos y Varane.

Marcelo tuvo la mejor ocasión del primer acto

La posesión de la pelota era indiscutiblemente del equipo merengue, con franjas que rondaban el 70%. Eso sí, durante la primera parte sólo se pudo destacar como acción de verdadero peligro un remate de volea de Marcelo tras pase de Cristiano Ronaldo que se marchó cerca del palo izquierdo de la meta local.


Los de Zidane estaban dominando el partido, pero la Roma se encargaba de tejer telas de araña en la zona medular para evitar que los Isco, Kroos, Modric o James pudieran asociarse con verdadero peligro. De hecho, Cristiano Ronaldo bajó en varias ocasiones a la zona de creación para tratar de despejar la salida del cuero y generar algún hueco en el entramado defensivo de los italianos que parecían más que conformes con el 0-0 con el que se llegaba al descanso.

Inicio movido de segunda parte

Ficha técnica

Roma 0: Sczcesny, Florenzi (Totti 86’), Manolas, Rudiger, Digne; Vainqueur (De Rossi 77’), Pjanic, Nainggolan; Salah, Perotti, El Shaarawy (Dzeko 63’)

Real Madrid 2: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic 63’); James (Jesé 81’), Cristiano Ronaldo (Casemiro 88’) y Benzema

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (58’), 0-2 Jesé (85’)

Árbitro: Pavel Královec. Amonestó a Ramos

Estadio: Olímpico de Roma.

Como era de esperar, la segunda parte fue mucho más vistosa que la primera. Desde el arranque de la misma, con una buena llegada por equipo, se vio que la dinámica no iba a ser tan hermética como lo que se había visto en el primer acto. En primer lugar fue James Rodríguez el que veía como le quitaban un balón de la cabeza en la frontal del área con juego peligroso evidente que el árbitro no pitó. A esa opción merengue respondió la Roma con un intento de llegada al área de El Shaarawy que frenó una buena salida de Keylor Navas.

Golazo de Cristiano Ronaldo

El partido se acercaba al minuto 60, un momento que resultó clave en el partido y muy probablemente también en la eliminatoria. Como ya hiciera hace apenas unos días ante el Athletic, Cristiano Ronaldo se sacaría de la chistera un golazo por la escuadra previo recorte con el tacón, que valía el 0-1. Un misil que servía de puñetazo en el mentón de los italianos y empezaba a encarrilar el pase del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions.

El gol de los blancos terminó de abrir el partido por completo. La Roma se quitó el corsé que le mantenía estable con el 0-0 y eso fue aprovechado por el Real Madrid para encontrar espacios que le valieron la consecución de varias ocasiones de gol. Cristiano Ronaldo, de cabeza en el segundo palo, estuvo a un pelo de poner el segundo gol de la noche.

Jesé remató la victoria merengue

Sin embargo, no iba a ser Cristiano Ronaldo sino Jesé Rodríguez, que había salido en la recta final del partido, el que finiquitaría la victoria de los blancos en el Olímpico con un gran remate cruzado desde dentro del área que se alojaba junto al palo derecho de la meta de Sczcesny. El 0-2 hacía justicia a un buen partido del Real Madrid en Roma y que, salvo sorpresa no esperada ni deseada en el Bernabéu, deja al Real Madrid muy cerquita de los cuartos de final de la Liga de Campeones.