Sólo un ‘milagro’ evitaría ver al Madrid en cuartos

Las estadísticas dicen que los blancos estarán en la siguiente ronda





Bajo la normativa vigente en la que los goles fuera de casa valen doble, hasta 347 duelos europeos han terminado el partido de ida de una eliminatoria con el mismo resultado que se dio el miércoles en el Olímpico de Roma, 0-2. De esos, nada más que 9 equipos, el 3%, fueron capaces de darle la vuelta al marcador y terminar pasando a la siguiente fase. Marcar dos goles a domicilio y no recibir ninguno es, prácticamente, una garantía de seguir adelante en la competición.

Suele ser más habitual que el equipo que obtiene un marcador tan favorable como el conseguido por el Real Madrid, termine pasando la eliminatoria. De hecho, De las 347 veces que hemos comentado previamente que se ha dado un 0-2 en el partido de ida en competición europea, 338 equipos terminaron imponiéndose y avanzando en el campeonato, es decir en un 97% de las ocasiones

Con estos datos se hace difícil pensar que el Real Madrid no estará en el sorteo de los cuartos de final que se realizará toda vez que finalicen las actuales eliminatorias de octavos. A pesar de esto, los jugadores blancos se mostraron muy cautos en sus declaraciones y en ningún caso quisieron menospreciar a la Roma de cara al partido de vuelta. Ya huele a cuartos en el Santiago Bernabéu.