20 estadios de toda Europa se han rendido a Cristiano

El portugués marcó en el Olímpico de Roma y sumó un nuevo estadio a su lista particular de 'templos profanados'


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo lleva siete temporadas en el Real Madrid y ése es precisamente el tiempo que lleva repartiendo sus golazos por toda Europa. Son 20 los estadios del viejo continente en los que el portugués ha impuesto su sello, marcando 37 de sus 74 goles en Liga de Campeones con el equipo blanco lejos del Bernabéu. Casi nada. Los otros 37 tantos los sumó como local (36) y en la final de la Champions de 2014, en Lisboa ante el Atlético (1).

Al marcar en el Olímpico de Roma, Cristiano añadió un estadio más a su lista de víctimas en Europa. El portugués puede presumir de haber marcado goles con el equipo blanco en los campos más importantes del viejo continente, entre ellos el Allianz Arena, Old Trafford o el Juventus Stadium. En esta edición, suma cinco tantos lejos del Bernabéu gracias a los dobletes conseguidos ante el Shakhtar y el Malmö y al tanto del pasado miércoles en Roma. En total, es Pichichi de la máxima competición continental con 12 goles.

De los 20 estadios en los que Cristiano ha marcado, los que mejor se le han dado son el Ámsterdam Arena y el Ali Sami Yen, con cinco goles ante el Ajax y el Galatasaray respectivamente. Le sigue el Veltins Arena, donde logró tres tantos ante el Schalke 04. El delantero portugués quiere tener la oportunidad de volver a batir a otro club europeo en cuartos de final, haya marcado ya o no en su estadio. De momento, tras el 0-2 de la ida, el pase está bien encarrilado.